www.diariocritico.com
Sospechosos habituales

Sospechosos habituales

miércoles 03 de diciembre de 2008, 00:55h

Globovisión no inventa la pobreza sólo le da un micrófono para expresarse

Finalmente han decidido actuar contra Globovisión, el sospechoso habitual de todos los males del país. Muchos sectores del país se han mostrado incrédulos ante un cierre eventual, sin embargo, Conatel ha decidido abrir dos procedimientos administrativos arbitrarios. El primero, está fundado en las declaraciones de Rafael Poleo en el programa "Aló Ciudadano", por las cuales se impondría al canal un cierre por 72 horas. El segundo, pretende castigar al medio de comunicación por las opiniones del Gobernador de Carabobo, expresadas en una transmisión en vivo. Con este último procedimiento se produciría la revocatoria definitiva de la concesión.

Esto ya resulta familiar. En mayo de 2007 fue cerrada RCTV y, posteriormente, varias estaciones de radio. A la prensa, se le hostiga hasta con la negación de divisas para importar el papel sobre el cual se imprime y a los periodistas independientes se les humilla y persigue. En fin, vivimos bajo la lupa esquizofrénica de quienes no toleran la perdida del poder.

Ahora bien, luego del cierre de RCTV Venezuela ha empezado a reaccionar. Ganamos la reforma, ganamos espacios fundamentales este 23N y, lo más importante, ganamos disposición para el diálogo. El venezolano común ya no está tan radicalizado como en años anteriores y está dispuesto a resolver sus diferencias en democracia. Ya son pocos los chavistas que maltratan a los vecinos "escuálidos" y viceversa y, en general, estamos avanzando. No obstante, el presidente se muestra disociado en sus cadenas, como un hombre que ya no entiende nada de lo que somos.

Pero no tengo miedo, a pesar de lo mucho que Globovisión significa para la libertad. No tengo miedo porque se que Venezuela retornará a las calles y que no nos callaremos. No tengo miedo porque no hay manera de tapar la realidad, Globovisión no inventa la pobreza sólo le da un micrófono para expresarse. No tengo miedo porque estaremos juntos y defenderemos nuestro derecho a vivir en libertad.

[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios