www.diariocritico.com

Los estadounidenses, satisfechos con los nombramientos de Obama

miércoles 03 de diciembre de 2008, 03:06h
La mayoría de los estadounidenses está satisfecha con los nombramientos que ha anunciado hasta ahora para su equipo el presidente electo Barack Obama, según una encuesta dada a conocer . La encuesta, elaborada por el Instituto Gallup para el diario USA Today, y que el periódico publica en su página de Internet, indica que tres de cada cuatro estadounidenses aprueban cómo Obama ha manejado la transición hasta el momento. Más de dos tercios de los ciudadanos, un 69 por ciento, está conforme con la designación de la senadora Hillary Clinton para el Departamento de Estado, frente al 25 por ciento que se declara en contra.

El apoyo es aún mayor para la decisión de que Robert Gates continúe como hasta ahora al frente del Departamento de Defensa, con un 80 por ciento de respaldo, mientras que un 14 por ciento la critica. Tres de cada cuatro estadounidenses declaran que confían más en Obama a la hora de gestionar la economía que en el presidente actual, George W. Bush.
Un 58 por ciento apoya la promesa del presidente electo de lanzar un ingente conjunto de medidas para estimular la economía, frente al 33 por ciento que se muestra escéptico.

Según declaró al diario Charles Franklin, de la Universidad de Wisconsin, en este periodo de transición los ciudadanos "proyectan sus esperanzas" en el nuevo presidente, pero pronto querrán resultados concretos. La encuesta se elaboró sobre una muestra de 1.010 adultos el pasado lunes y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios