www.diariocritico.com

En el acto han intervenido víctimas del etarra

Miles de personas se concentran contra la rebaja de condena a De Juana

sábado 24 de febrero de 2007, 19:41h
Miles de personas han participado en la concentración convocada en la Plaza de Colón por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En el acto han participado numerosas víctimas del etarra De Juana Chaos.

Dos supervivientes de sendos atentados en los que intervino el etarra José Ignacio de Juana Chaos cuando pertenecía al "comando Madrid" de la banda terrorista se dirigieron esta tarde a las miles de personas que se concentran en la plaza de Colón de Madrid convocadas por la AVT.

El primero de ellos, Manuel González, resultó herido en el atentado cometido el 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid contra un autobús de alumnos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el que murieron doce agentes.

González expresó su "tristeza y malestar" por la ausencia de miembros del Gobierno en la concentración. "Pienso que ellos deberían estar en primera fila y supone una gran ofensa a las víctimas", añadió, mientras era interrumpido por los asistentes al acto con gritos de "no estáis solos".

La otra víctima de De Juana relató cómo fue el atentado en el que resultó herido y, a continuación, los organizadores encendieron un pebetero en memoria de los fallecidos mientras se escuchaba el himno militar de homenaje a los caídos "La muerte no es el final", coreado por los asistentes.

También intervino en el acto la madre de Silvia Martínez, la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el 4 de agosto de 2002, al estallar un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, donde vivía con sus padres.

La madre de Silvia aseguró que su presencia en el acto de hoy era para "defender la dignidad y para que se haga Justicia" con su hija, "porque quien gobierna parece que no tiene la suficiente valentía para hacerlo".

La mujer llamó "cobarde y ruin" al Gobierno y aseguró que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) "campa a sus anchas y parece que (el ministro de Justicia Mariano Fernández) Bermejo y su Gobierno que no se han dado cuenta".

La alusión al nuevo titular de Justicia fue recibida con abucheos por los asistentes a la concentración.

La intervención de estas tres personas tuvo lugar inmediatamente antes de que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, renunciara a leer el discurso que tenía preparado al considerar que los testimonios de las víctimas eran "más que suficientes".

Esperanza Aguirre en la concentración
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido por su parte  que el etarra De Juan Chaos cumpla íntegramente la condena de tres años impuesta por el Tribunal Supremo y dijo que ya es "suficientemente terrible para todos los españoles de bien" que cumpliera 8 meses de cárcel por cada uno de sus 25 asesinatos.

Aguirre hizo estas manifestaciones a su llegada a la concentración de la AVT, a la que acudió acompañada por sus dos vicepresidentes Ignacio González y Alfredo Prada, así como por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y otros consejeros del Gobierno regional.

El Himno a los Caídos ha puesto punto final al homenaje en forma de ofrenda floral que más de 30 víctimas del terrorismo realizaron a los 25 asesinados por el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos durante la concentración convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios