www.diariocritico.com

Ceremonia escueta en el Zócalo, el evento oficial en las instalaciones del Campo Marte

Felipe Calderón encabeza la ceremonia del Día de la Bandera

Felipe Calderón encabeza la ceremonia del Día de la Bandera

domingo 25 de febrero de 2007, 02:49h
Un operativo fugaz se vivió este día en el Centro Histórico del Distrito Federal, y es que el presidente Felipe Calderón realizó el izamiento de la megabandera que se encuentra en el Zócalo capitalino. En las calles del primer cuadro, que fueron sigilosamente resguardadas por elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial, se limitó el libre tránsito para impedir una posible manifestación en contra del mandatario. Minutos antes Calderón había acudido a las instalaciones militares del Campo Marte, para encabezar la ceremonía oficial por el Día de la Bandera.
Tras casi tres meses de gestión y aún cuando las estadísticas le otorgan un cierto grado de aprobación, el presidente Felipe Calderón Hinojosa sigue sin poder encabezar eventos públicos en el Distrito Federal.

En una breve ceremonia, el titular del Ejecutivo federal realizó el izamiento de la bandera que se encuentra en el Zócalo capitalino, para luego regresar a la residencia oficial de Los Pinos.

Así, la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar Marte, donde el mandatario mexicano ofreció un discurso en el que expresó que el lábaro patrio simboliza la unidad de los mexicanos, así como la diversidad y pluralidad que se viven en el país.

Con la fuerza de nuestra unidad, con el orgullo de nuestra identidad, con la esperanza, la paz y la unidad que simboliza nuestra bandera, los mexicanos seguiremos superando dificultades y retos. Con voluntad y trabajo no hay desafío que no podamos superar”, dijo.

Calderón expuso que la Bandera de México es símbolo de identidad y unidad de la nación, así como de las raíces y la cultura que unen. “Ella es el símbolo que hoy convoca a todos los mexicanos a defender la patria y a trabajar unidos en la construcción de nuestro porvenir en tiempos de paz”.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, aseguró que la Constitución e instituciones democráticas del país marcan el rumbo para impulsar el progreso nacional, así como los ideales de justicia, libertad, democracia, bienestar y prosperidad.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; de Economía, Eduardo Sojo; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; y del Trabajo, Javier Lozano.

También asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios