www.diariocritico.com

Fue recibida por el Canciller Choquehuanca

Ingrid Betancourt llega a La Paz para entrevista con Evo

Ingrid Betancourt llega a La Paz para entrevista con Evo

sábado 06 de diciembre de 2008, 03:43h
Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó hoy a La Paz, donde tiene previsto entrevistarse mañana con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su gira suramericana.

Betancourt fue recibida poco antes de las 20.00 horas (00.00 GMT del sábado) por el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el embajador de Francia en el país, Antoine Grassinal, que la esperaban al pie del avión en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, según mostraron las televisiones.

La ex rehén se encuentra de gira por Suramérica haciendo campaña por la liberación del resto de secuestrados por las FARC.

La también ex candidata presidencial de Colombia tiene previsto reunirse con Morales mañana a las 07.00 hora local (11.00 GMT) en el Palacio de Gobierno, donde después ofrecerá una conferencia de prensa, informaron hoy fuentes oficiales.

Bolivia es la penúltima etapa de la gira que Betancourt prevé cerrar en Venezuela, donde agradecerá a su presidente, Hugo Chávez, las gestiones que hizo para lograr la liberación de otros seis ex rehenes de las FARC.
La franco-colombiana ya se ha entrevistado con los presidentes de Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Brasil, desde donde llegó hoy a La Paz.

Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano en julio pasado junto a tres estadounidenses y once militares y policías en el departamento selvático de Guaviare tras permanecer seis años en poder de las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios