www.diariocritico.com

OPINION/Víctor Gijón

El PP 'enmienda' a De la Serna

El PP 'enmienda' a De la Serna

miércoles 10 de diciembre de 2008, 11:15h
Lo malo de oponerse por sistema en que se pueden cometer errores graves y también hacer el ridículo. Este martes se firmaba en al consejería de Economía y Hacienda un convenio por el que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander colaborarán económicamente para desarrollar el centro comercial de Santander.
 Es una iniciativa pionera que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y de los propios comerciantes. La sorpresa saltó durante la comparecencia del consejero Agudo y el alcalde De la Serna, al darse a conocer que el PP, partido al que pertenece el regidor santanderino, había enmendado la partida de 2,5 millones de euros destinadas a financiar el convenio. Los populares piden la supresión de la partida, cosa que no lograrán merced a la mayoría con que cuenta el Gobierno PRC-PSOE, pero es una decisión que deja en muy mal lugar al alcalde de la capital cántabra.

De la Serna viene aprovechando la más mínima ocasión para denunciar supuestos agravios por parte del Gobierno regional y del gobierno de la Nación hacia la ciudad de Santander. Lo que ha hecho su partido no es un supuesto, sino real como la vida misma. Suprimir de los presupuestos la partida destinada a financiar el convenio suscrito ayer, por más que no tiene posibilidad alguna de prosperar, no deja de ser toda una declaración de intenciones, o de no intenciones. Claro que lo mas probable es que los responsables en el PP de hacer las enmiendas ni se hayan enterado de la trascendencia de su decisión. Es lo que tienen oponerse por oponerse, sin criterio, información ni formación.

Este martes,  De la Serna pidió explicaciones a sus correligionarios en el Parlamento y estos se encogían de hombros y miraban para otro lado. De la Serna es diputado regional, pero me consta que toda su participación en la elaboración de las enmiendas al presupuesto ha sido poner la imagen para que las ruedas de prensa del presidente del partido, Ignacio Diego, tuvieran más peso específico político. De la Serna deberá vigilar mejor a sus compañeros de partido sino quiere que le saquen los colores públicamente.

Quedamos a la espera de la rectificación pública del PP y la retirada de la enmienda en cuestión. Aunque mucho me temo que van a dejar correr el tema y dejar que sea los partidos que integran el Gobierno, con su mayoría, los que arreglen el desaguisado. En todo caso este asunto confirma las dudas sobre la solvencia de las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios