www.diariocritico.com

Pide elecciones "lo antes posible"

Villalonga irrumpe para pescar en el río revuelto del Madrid

Villalonga irrumpe para pescar en el río revuelto del Madrid

miércoles 10 de diciembre de 2008, 11:32h
Que el empresario madrileño Juan Villalonga quiere ser presidente del Real Madrid no es ningún secreto. De hecho, él lo reconoce. Pero esta irrupción es muy oportunista. Ha remitido un comunicado nada más saber que Schuster fue destituido en el que pide una "convocatoria electoral a celebrar lo antes posible" en el club porque considera que "se halla sumido en una profunda crisis, institucional y social" y "necesita un cambio urgente de rumbo".

   Villalonga, que ya desveló sus intenciones de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, previstas para 2010, si no se adelantaran, mostró su "tristeza" por lo sucedido el pasado domingo en la Asamblea del club, que se convirtió, en su opinión, "en un campo de batalla entre los partidarios y los detractores del actual presidente" y en la que todos han "perdido".

   En su opinión, el club "se halla sumido en una profunda crisis, institucional y social, con una presencia negativa y constante en medios de comunicación nacionales y extranjeros, con asuntos como la venta irregular de entradas que afectan a la propia supervivencia del Club y a la honorabilidad de sus socios".

   Así, cree que el Real Madrid, "la mayor institución deportiva del planeta", ha perdido lo que le hizo "líder indiscutible": "No hablo de balances; hablo de valores, hablo de ideales, hablo del señorío y la grandeza de un club con más de 107 años de historia, el 'Mejor Club del Siglo XX'".

   Por ello, cree que los socios no pueden "permanecer ni un minuto más de brazos cruzados" porque tienen "una responsabilidad" y le produce "una profunda pena ver al club inmerso en una guerra entre hermanos, enfrentados por cuestiones que nada tienen que ver con el bien de la institución".

   El empresario madrileño considera que el Real Madrid "necesita un cambio urgente de rumbo, un nuevo pacto entre los socios y sus dirigentes, una nueva relación entre la gestión y lo deportivo". "La solución está en nosotros, los socios. Tenemos que demostrar la grandeza de esta institución situándonos al margen de peleas mezquinas y partidismos sin sentido. Tenemos que refundar el club y recuperar nuestros valores, la humildad, el respeto, el trabajo y el talento, valores que nos han hecho grandes y nos hacen sentir orgullosos de ser del Real Madrid en cualquier rincón del planeta", sentencia.

   "Ganamos y perdemos juntos. Nadie, insisto, nadie, puede robarnos el derecho a decidir y a devolver al Real Madrid a la senda de triunfos, en lo institucional y en lo deportivo, que nunca debimos abandonar. Nuestra fuerza viene de nuestros ideales, de nuestro madridismo. Necesitamos las fuerzas de todos para despejar cualquier duda sobre la honorabilidad del Real Madrid y sobre su grandeza y su liderazgo", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios