La llegada de Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos, a Panamá provocó protestas callejeras de estudiantes y sindicalistas que se oponen al Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
El Tratado de Libre Comercio, que firmaron Panamá y Estados Unidos en 2007, aún no cuenta con la aprobación del Senado estadounidense, pero las agrupaciones se reunieron en la capital de Panamá con pancartas y muñecos, para protestar contra el TLC.
Este miércoles se dará el encuentro "Caminos para la prosperidad en las Américas", al que asistirá Rice y que convoca a los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los once países de América con los que el Gobierno de Estados Unidos tiene acuerdos comerciales o está en proceso de tenerlos, como Panamá y Colombia.
El encuentro se realizará en el hotel Playa Bonita, donde dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), piensan concretar una protesta por la visita de Rice, por declararla “non grata”, ya que afirman que Estados Unidos es un país agresor.