www.diariocritico.com

A los Senadores de EE.UU.

Pide GM apoyar el rescate automotriz

Pide GM apoyar el rescate automotriz

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:04h

La firma automotriz General Motors (GM) instó hoy al Senado de la Unión Americana respaldar un plan de rescate de 14 mil millones de dólares, aprobado la víspera en la Cámara de Representantes que enfrenta la oposición de legisladores republicanos.
 
"Animamos al Senado a que actúe pronto para que continúemos a toda velocidad los planes de restructuración y tecnologías avanzadas que harán una GM más fuerte y viable", señaló la empresa en un comunicado.
 
El paquete de rescate que beneficiará a General Motor y Chrysler autoriza la designación de un "zar automotriz" que certificará los planes de viabilidad de ambas firmas para su reestructuración o, en caso de que no prosperen sus propuestas, la bancarrota.
 
La empresa agradeció el apoyo bipartidista en la cámara baja al indicar que la votación "nos acerca a salvar trabajos y crear una industria automotriz más competitiva".
 
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, mostró su renuencia al plan al indicar que el zar automotriz carece de capacidad suficiente para impulsar una reestructuración real.
 
Señaló que apoya una enmienda del senador republicano Bob Corker que propone una reducción de la deuda de las empresas automotrices y sugiere que los costos laborales se equiparen a firmas como Nissan, Toyota y Honda.
 
La Casa Blanca, por su parte, continúa presionando a senadores republicanos descontentos para evitar que adopten medidas obstruccionistas que descarrilen el plan y lleven a una "bancarrota desordenada de las empresas", según dijo la vocera Dana Perino

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios