www.diariocritico.com
Políticos y artistas celebran el 60 aniversario de la Carta de los Derechos Humanos

Políticos y artistas celebran el 60 aniversario de la Carta de los Derechos Humanos

domingo 14 de diciembre de 2008, 17:46h
Un gran número de personalidades destacadas del mundo de la política, la danza, el cine y el periodismo se reunió este domingo en la madrileña plaza de Santa Ana con el fin de conmemorar el sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos mediante la lectura de los artículos que componen texto.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que "todavía queda mucho camino por recorrer" en materia de derechos humanos y ofreció todo su apoyo a la ONG Amnistía Internacional porque según ella, refleja "las vergüenzas" del mundo actual.

   "Colaborar con Amnistía Internacional supone para mí un compromiso ético, un compromiso con el ciudadano y colaboraré con ellos siempre que me lo pidan", afirmó la dirigente socialista durante el acto convocado por Amnistía Internacional en el que 30 personalidades del mundo de la política, las artes y el deporte leyeron los 30 artículos de la Carta.

   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que la Carta de los Derechos Humanos es "la gran referencia moral, política y democrática a nivel mundial" y añadió que refleja una serie de aspiraciones y objetivos de la humanidad que "desgraciadamente en muchas partes del mundo siguen sin cumplirse".

   En este sentido, destacó el caso de países como Colombia o Birmania donde "los sindicalistas son perseguidos y asesinados". "Es imprescindible que nos comprometamos a que sea no sólo una referencia moral, política y democrática, sino que sea una realidad", señaló.

   Finalmente, el periodista y presentador de televisión, David Cantero, indicó que los derechos humanos "siguen siendo una utopía en gran parte del Planeta" y añadió que "hay mucha gente en el mundo que prácticamente no disfruta de ningún derecho como ser humano". "Aquí estoy y estaré siempre que pueda" apoyando este tipo de causas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios