IU denuncia la situación del Ensanche de Vallecas
miércoles 17 de diciembre de 2008, 11:34h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz, Ángel Pérez, denunció este miércoles en la comisión ordinaria de Urbanismo el "absoluto abandono y las condiciones lamentables" del Ensanche de Vallecas, en concreto en las unidades de ejecución 3, 4, 5 y 6, ya que parece que la ejecución de las obras "se hizo a cañonazos".
El PAU de Vallecas fue entregado el pasado 31 de enero por las empresas constructoras, a las que se les exigió los avales en concepto de garantía por si hubiera que solucionar algún desperfecto. Precisamente eso, los desperfectos, es lo que denunció Pérez, con "alcantarillas para romper pies o destrozar coches, bancos que parece que han caído de un helicóptero, un Metro, el de Las Suertes, cercado por vallas, zonas verdes que dan la impresión de ser cuidadas por Atila, como si hubiera puesto una empresa de estas cosas, con zonas ajardinadas que no están y con aceras rotas".
Esta situación fue presentada por el líder municipal de IU a través de una completa batería de fotografías aportada por los vecinos afectados. Por esto, el portavoz de IU subrayó que, 21 meses después de que el PAU fuera entregado, "el Ayuntamiento lo da por terminado", por lo que se preguntó "qué se ha hecho con los avales".
Asimismo, Ángel Pérez criticó que en la zona se levantan unas 8.200 viviendas entregadas con un centro de salud con la pediatría "colapsada" y que carece de fisioterapeuta, odontólogo y matrona además de disponer de un único colegio público en el que sólo se imparte segundo ciclo de Infantil. El estado de "abandono" del área es tal que, como añadió, "una línea telefónica en este nuevo desarrollo puede tardar una media de seis meses".