www.diariocritico.com

Niega su implicación

Slimane rompe a llorar al preguntarle por el atentado

martes 27 de febrero de 2007, 13:10h
 El presunto colaborador de la "célula" terrorista que perpetró el 11-M Mahmoud Slimane rompió este martes a llorar ante la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando su abogado, Cristóbal Gil del Campo, le preguntó qué sentía respecto a la masacre ocurrida en Madrid.
Slimane señaló consternado que cuando vio a las mujeres madrileñas llorando por sus hijos y familiares le recordaron su propia madre, que lloró en Líbano la muerte de su hermano y de su padre. El procesado afirmó que "no hay palabras suficientes para condenar los hechos" y añadió que, a raíz de lo sucedido, a su mujer le han dicho en la calle que se vaya "a su país", y que esto también le entristece.

Mahmoud Slimane Aoun, alias "Gabi", está acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos. Según considera acreditado la Fiscalía, que solicita 13 años de prisión en su caso, se dedicaba a la manipulación de documentos y mantuvo varias conversaciones telefónicas con Jamal Ahmidan, uno de los siete suicidas de Leganés.

La Fiscalía considera especialmente significativos los contactos mantenidos el 28 de febrero, fecha en que se produjo el viaje de los terroristas a Asturias para sustraer presuntamente los explosivos. "Gabi" mantenía también relación telefónica con el procesado Abdelilah El Fadual El Akil, al que prestó ayuda en numerosas ocasiones llevándole a los lugares a los que se desplazaba.

Además la policía identificó contactos telefónicos con Mohamed Oulad Akcha, uno de los suicidas de Leganés, a principios de marzo de 2004. Las investigaciones sobre estas conversaciones telefónicas revelan que la tarde del 11-M estuvo en la zona de Morata de Tajuña y el 13 de marzo en Leganés.

Niega su implicación
Slimane, ya declaró el lunes ante el tribunal que juzga estos hechos, que celebra este martes la séptima sesión del juicio en el pabellón de Audiencia Nacional en la Casa de Campo. A preguntas de su abogado defensor, insistió en que no le gusta la violencia y que jamás ha pertenecido nunca a ningún grupo islamista ni ha asistido a reuniones radicales. "Soy chiíta", afirmó, para explicar que no se relacionaba con suníes como Jamal Ahmidan.

Sobre el pasaporte falso que utilizaba cuando fue detenino, Slimane reconoció que, estando en prisión, encargó a otra persona hacerle el documento falso y pago por él cerca de 2.000 euros. La razón es que ·prefiere estar en España en prisión que volver a Líbano, país del que huyó por la guerra de los 90.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios