www.diariocritico.com

Deja Galicia rumbo a Bilbao

Al fin se marcha el problemático buque Ostedijk

miércoles 28 de febrero de 2007, 13:38h
El armador del buque holandés 'Ostedijk' ya presentó ante las autoridades españolas los certificados de navegabilidad del buque y de la mercancía, así como datos sobre el estado de la carga afectada por la descomposición, para poder abandonar las costas gallegas en las próximas horas rumbo al Puerto de Bilbao

   Según confirmó María José Rodríguez, la abogada al bufete Soroa-Zabaleta, contratado por la empresa propietaria del barco y especializada en derecho marítimo, los documentos fueron entregados esta misma mañana y el Ministerio de Fomento ya dio "el visto bueno" para permitir la partida del carguero.

   Además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comentó en su intervención en la sesión de control al Gobierno gallego en el Parlamento que, "a estas horas, el barco tiene todos los certificados para abandonar la costa".

   Así, la letrada contratada por la armadora 'Navigia Shipmanagement' informó de que la salida del barco de las costas gallegas depende actualmente de "cuestiones técnicas" del propio barco y en ningún caso, por trámites administrativos.

   Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que ya fue avalado el permiso para que el 'Ostedijk' pueda emprender rumbo al Puerto de Bilbao, tras once días frente a la costa gallega debido al proceso de descomposición que afectó a parte de las 6.000 toneladas de fertilizantes que transporta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios