www.diariocritico.com

Encuesta de la Universidad Católica

Obama es el personaje del año para los peruanos

Obama es el personaje del año para los peruanos

martes 30 de diciembre de 2008, 01:37h
Lidera las listas de las personas más destacadas del 2008 y en el Perú no podía ser la excepción. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es considerado el personaje del año por los peruanos, según una encuesta nacional realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica.

De acuerdo con el sondeo de opinión, Obama, quien el 20 de enero se convertirá en el primer gobernante negro de EE.UU., lidera la lista con un 44% de las respuestas, seguido del papa Benedicto XVI con 4% y del presidente George W. Bush, con 2%.


En el ámbito nacional, los peruanos eligieron a la encarcelada periodista de espectáculos Magaly Medina (15) como personaje del año, seguida del presidente Alan García Pérez y Rómulo León (ambos con 6%), el alcalde Luis Castañeda Lossio (4%) y el primer ministro Yehude Simon (3%).

Medina Vela ingresó a prisión el pasado 16 de octubre tras ser condenada a cinco meses de prisión por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero, a quien acusó de haber cometido un acto de indisciplina durante la concentración del seleccionado peruano en noviembre del 2007.

El sondeo de la Universidad Católica fue realizado entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre en 15 provincias del país.  De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta tiene un margen de error de +- 2,81%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios