www.diariocritico.com

Asegura que ETA tiene la batalla perdida

Zapatero: 'los medios libres son la esencia de la democracia'

Zapatero: "los medios libres son la esencia de la democracia"

miércoles 31 de diciembre de 2008, 13:48h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó hoy que la banda terrorista ETA "puede atentar" pero advirtió de que "va a perder todas las batallas", tras el atentado cometido en la mañana de este miércoles contra las instalaciones de EiTB en Bilbao.
Durante su intervención con motivo de la inauguración de la nueva sede del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Rodríguez Zapatero subrayó que ETA "puede atentar, pero va a perder todas las batallas", y mostró el compromiso del Gobierno para que "los terroristas acaben pronto en la cárcel".

   De igual modo, el presidente del Ejecutivo central condenó el atentado y mostró su solidaridad con los medios de comunicación, pues, según destacó, "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".

"Herramienta esteril"

   Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó el atentado y reiteró que la violencia es una "herramienta estéril". En un comunicado, el PSOE aseguró que la "unidad de la ciudadanía y de todas las fuerzas políticas democráticas acabará con el terrorismo" y recalcó que "con cada ataque, sea cual sea su objetivo, ETA vuelve a atacar a todos los ciudadanos".

   El partido mostró además su solidaridad con los trabajadores y los vecinos afectados por la explosión y felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "este año que termina han conseguido importantes éxitos en la lucha contra la banda terrorista".

   Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB en Bilbao, estalló a las 11.05 horas, después de que un comunicante anónimo alertara en nombre de ETA a los bomberos de la existencia del vehículo.

   La explosión no produjo daños personales aunque sí daños materiales en algunos edificios, entre ellos la sede de EiTB, El Mundo, Antena 3, El Marca o Expansión.

   El propietario de la furgoneta fue localizado atado a un árbol en un monte perteneciente al municipio vizcaíno de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios