www.diariocritico.com

FFD bien invertido

Las entidades administradoras han invertido en la deuda soberana de Panamá

Las entidades administradoras han invertido en la deuda soberana de Panamá

jueves 01 de enero de 2009, 05:21h

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) cerró 2007 con activos por el orden de los mil 134 millones, según el último informe publicado y elaborado por la firma de auditora KPMG.

 

Para 2006 los activos del fondo sumaban mil 139 millones aproximadamente. En el informe de estados de operaciones se establece que los intereses obtenidos por la inversión en bonos de la República de Panamá asciende a 67.1 millones de dólares, cerca de cinco millones más de lo obtenido en 2006, lo que unido a los depósitos a plazos de bancos y otras inversiones generaron 78 millones de dólares en intereses.

 

Para el ex presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Adolfo Quintero, “fue una buena movida financiera”, sobre todo la decisión de los administradores del fondo de sacar dinero de Estados Unidos e invertirlo en la deuda soberana de Panamá, ante la caída de Wall Street.

 

Al 31 de diciembre de 2008 los activos y patrimonios del Fondo Fiduciario para el Desarrollo suman mil millones 134 mil dólares, aproximadamente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios