www.diariocritico.com
Patrick Swayze calcula que le quedan dos años de vida

Patrick Swayze calcula que le quedan dos años de vida

jueves 08 de enero de 2009, 00:22h
El actor reconoció haber estado asustado, molesto y "pasado por un infierno" con la enfermedad.

El actor Patrick Swayze ha ofrecido su primera entrevista televisiva desde que le fuera diagnosticado un cáncer pancreático.

Transcurrido un año desde que recibiera la pésima noticia —el cáncer de páncreas es uno de los más letales—, la estrella del filme 'Dirty Dancing' se mostró satisfecho porque ya ha "desafiado" las tasas de supervivencia y los informes que decían que "debería haber muerto".

Sin embargo, el actor sabe que se le está acabando el tiempo. "Diría que cinco años es casi esperanzado. Son posibles dos años si se cree en las estadísticas. Quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir luchando", explicó la estrella.

La sociedad estadounidense de cáncer ha informado que ese tipo de enfermedad tiene sólo un 5% de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años. La mayoría de los pacientes fallecen a los seis meses.

Swayze, quien se vio obligado el mes pasado a salir al paso de las informaciones publicadas en tabloides que señalaban que estaba moribundo, le contó a la periodista de la cadena ABC Barbara Walters que los médicos le habían dicho en enero pasado que estaba en la etapa 4 de cáncer pancreático.

El actor es reconocido mundialmente por su papel como el instructor de baile en la cinta de 1987 'Dirty Dancing', que inspiró obras de teatro en Londres, Australia y Canadá. Posteriormente, rodó junto a Demi Moore la película romántica de 1990 'Ghost'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios