www.diariocritico.com

Según Cancillería

Fernández visitará Venezuela el 21 y 22 de enero

Fernández visitará Venezuela el 21 y 22 de enero

sábado 10 de enero de 2009, 22:10h
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reprogramó para los días 21 y 22 de enero la visita oficial a Venezuela que tenía prevista la próxima semana, pero que suspendió por disposición médica.

La cancillería venezolana informó este sábado que un comunicado que el presidente del país, Hugo Chávez, conversó por teléfono con Fernández ayer y que ambos acordaron la reprogramación de la visita oficial, que en principio sería los próximos 14 y 15 de enero.

"El presidente Chávez se sintió muy complacido al constatar el pleno restablecimiento del estado de salud de la presidenta Cristina, con quien lo unen lazos de profunda amistad, solidaridad y compañerismo", precisó la información oficial.

Ambos gobernantes coincidieron en que su próximo encuentro servirá para la profundización de la "amplia agenda de cooperación bilateral construida a partir de 2004" en áreas como la energética y agroindustrial, así como para "ratificar su compromiso con la construcción de la unidad suramericana", agregó el comunicado.

Fuentes argentinas informaron que Fernández debió reprogramar las visitas previstas la próxima semana a Venezuela y Cuba tras presentar un cuadro de lipotimia relacionado con una deshidratación débil, que la obligó este viernes a suspender su asistencia a un acto oficial en Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios