www.diariocritico.com
Scola gran figura de los Rockets

Scola gran figura de los Rockets

domingo 11 de enero de 2009, 17:14h
Cada vez toma más protagonismo en el juego

El alero argentino Luis Scola volvió a demostrar su condición de titular indiscutible y, con su duodécimo doble-doble de la temporada, tercero en lo que va de mes, guió a los Rockets de Houston a la victoria de 96-76 frente a los Knicks de Nueva York.

Scola estuvo imparable dentro de la pintura y bajo los aros para conseguir 18 puntos con 11 rebotes, mientras que repartió una asistencia.

El alero internacional argentino jugó 28 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal para imponerse en el duelo con David Lee, que también consiguió un doble-doble de 14 tantos con 11 rebotes.

"Scola hizo un gran partido y aunque tratamos que no recibiese el balón dentro de la pintura no fue posible", declaró Lee. "Además también realizó una gran defensa y ahí estuvo la clave de su triunfo".


Junto a Scola, otros cuatro jugadores anotaron en doble dígitos para los Rockets (24-15), que consiguieron el tercer triunfo consecutivo y esperan al próximo martes para el duelo con Los Ángeles Lakers.

"Necesitábamos ganar bien este partido para esperar al martes con la moral alta y haciendo bien las cosas en el campo", declaró a EFE Scola. "Me encontré con fuerza y ante las ausencias de Tracy McGrady y Ron Artest, todos tuvimos que hacer un extra".
El base Rafel Alston aportó 17 puntos con seis rebotes y seis asistencias, mientras que reserva Aaron Brooks siguió en su línea de sexto jugador para los Rockets al anotar 16 tantos.

El alero Von Wafer y el pívot chino Yao Ming aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, para los Rockets que tuvieron un 42,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 35,4 de los Knicks (13-22), que tienen marca de 0-18 en los partidos que van perdiendo en el tercer partido y 1-12 cuando no superan los 100 tantos.
Los Rockets volvieron a estar sin McGrady, que la noche anterior jugó contra los Thunder de Oklahoma, pero el entrenador Rick Adelman le dio descanso para que pudiese recuperarse de los dolores que sufre en la rodilla izquierda.

Mientras que Artest se perdió el cuarto partido en los últimos cinco al no estar recuperado de la torcedura del tobillo derecho.

Aunque el partido llego al descanso con sólo un punto a favor de los Rockets (46-45), en el tercer periodo se rompió por completo para el equipo de Houston con un parcial de 31-14 después que los Knicks fallaron los 13 primeros tiros a canasta y permitieron al equipo de Houston anotar racha de 15-1.

"Hay que darle crédito a nuestros jugadores, que sin descanso de la gira que hemos tenido, salieron al campo e hicieron un gran trabajo, especialmente en defensa a partir de la segunda parte", comentó Adelman, quien dijo que no estaba seguro si para el partido contra los Lakers iban a jugar McGrady y Artest.

Desde que comenzó la temporada, nueve jugadores de los Rockets se han perdido 65 partidos por lesión.

El alero reserva Tim Thomas con 18 puntos encabezó el ataque de los Knicks, mientras que el base Ante Robinson llegó a los 17 tantos para ser el tercer jugador del equipo que anotó en doble dígitos.

A pesar de que Lee hizo un buen trabajo en el marcaje sobre Ming, que no fue factor, los Knicks confirmaron que todavía no tienen asimilado el sistema de juego de su nuevo entrenador Mike D'Antoni.

El base Chris Duhon se quedó con sólo ocho puntos (3 de 7 tiros de campo) y el alero Wilson Chandler logró nueve después de fallar 11 de los 15 intentos que hizo a canasta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios