www.diariocritico.com
Soslayan legisladores discutir reducción de sueldos

Soslayan legisladores discutir reducción de sueldos

miércoles 14 de enero de 2009, 01:11h

Los líderes del PAN, del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados manifestaron disposición de lograr un acuerdo para reducir 10% sus dietas, pero no incluyeron el tema en la reunión de la Junta de Coordinación Política.

El presidente de esa instancia, Javier González Garza, expuso la víspera la necesidad de impulsar medidas de austeridad en el gobierno federal y el Congreso de la Unión que incluyeran una disminución en los salarios de los funcionarios y las dietas de los legisladores.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja, Héctor Larios Córdova, dijo que respalda esa propuesta. "Por mí encantado de reducir el salario de los diputados. Me parece que el PAN tiene 42 por ciento de los votos en esta cámara".

En rueda de prensa en San Lázaro rechazó que su partido rechace un acuerdo en ese sentido y pidió "replantear el tema".

"Creo yo que la demanda de los ciudadanos está más enfocada a que exista un control absoluto sobre todos los ingresos de, fundamentalmente, los puestos de elección popular, gobernadores, alcaldes, regidores y diputados", refirió.

Por su parte el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el tricolor aprobaría bajar las dietas de los diputados.

Sin embargo, dijo, "lo único que no vamos a justificar es que como pretexto de que existe una crisis económica se vayan a bajar los salarios a los empleados de menores ingresos".

Expuso que los altos funcionarios, incluido el presidente de la República y los legisladores, "podemos bajarnos los salarios, pero no se debe tocar la economía de los asalariados de menores ingresos".

Gamboa Patrón opinó que, no obstante, esa medida no dará al país los recursos que requiere ni lo sacará de la crisis, ya que lo que se necesita es más apoyo a la planta productiva y generar empleos.

En tanto, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, reconoció que el tema de bajar las dietas de los diputados federales no se incluyó en la agenda del día.

"Vimos otros asuntos como permisos de viajes al extranjero de diputados, pero no el de bajar las dietas", sostuvo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios