www.diariocritico.com

Supera asistencia programada

Al inaugurar el Encuentro Mundial de las Familias: Calderón por solidaridad de un Estado subsidiario

Al inaugurar el Encuentro Mundial de las Familias: Calderón por solidaridad de un Estado subsidiario

jueves 15 de enero de 2009, 01:29h

Al inaugurar el Encuentro Mundial de las Familias: Calderón por solidaridad de un Estado subsidiarioEl presidente Felipe Calderón afirmó que ante las amenazas que atentan contra la familia como unidad elemental de la sociedad, la respuesta de fondo es la solidaridad de un Estado subsidiario.

Al participar en la inauguración del Sexto Encuentro Mundial de las Familias 2009, el mandatario dijo que es responsabilidad del Estado tutelar a las familias o a quienes no tienen la fortuna de crecer en un ambiente familiar.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por jerarcas de la Iglesia Católica de México y de cinco continentes, el presidente Calderón subrayó que corresponde a los gobiernos asumir el papel subsidiario y solidario de crear las condiciones de seguridad económica, social, pública, jurídica y cultural que hagan posible el pleno desarrollo de las familias y de cada uno de sus integrantes.

Es por ello, mencionó, que el gobierno debe diseñar y rediseñar, una y otra vez, políticas públicas transversales que atiendan integralmente a las familias.

En un mensaje al Papa Benedicto XVI, el mandatario dijo que en México se le extraña y que siempre tendrá abiertas las puertas de nuestro país.

Agradeció las oraciones de la gente en favor de su gobierno y de su familia y se pronunció porque de este encuentro surjan acuerdos que apoyen de forma significativa a las familias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios