Según explicó un portavoz de CC.OO. a Madridiario, el accidente del trabajador se produjo en un muelle de carga y descarga de residuos. Dos trabajadores se encontraban doblando unas lonas en la parte superior del muelle, cuando uno de ellos sin darse cuenta porque caminaba hacia atrás, tropezó con un zócalo colocado para evitar la caída de los vehículos.
La caída del trabajador desde unos tres metros de desnivel hasta la parte inferior del muelle le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Según indicó el portavoz, la zona carece de señalización y medidas de protección para los trabajadores y desde la sección de Salud Laboral de CC.OO. ya se denunció esta situación de inseguridad antes. Según el sindicato, este accidente podría haberse evitado con la colocación de una valla o un dispositivo que evitara la caída del trabajador en el muelle.
Además desde CC.OO. se denunció que aún no se había personado la inspección de trabajo para aclarar las causas del accidente. El estado actual del trabajador es muy grave tras haber sido operado y continúa ingresado en el hospital Gregorio marañón. En una reunión mantenida esta mañana, el Comité de Salud Laboral ha decidido que se vuelva a revisar el plan de evaluación de riesgos con el fin de subsanar las deficiencias.