Un sujeto logró ingresar armado a la sesión solemne del Congreso de Michoacán. Moisés Cruz, con antecedentes penales, ya que presuntamente en 1986 mató al licenciado Carlos Velasco, alias "La Changa", en el bar Monterrey, ingresó con un arma 38 Súper al recinto cameral
En medio de la confusión del accidente, las primeras versiones radiofónicas daban cuenta de la detención de un hombre que presuntamente, había sido detenido cuando intentaba disparar contra el gobernador de Michoacán Leonel Godoy. La Procuraduría estatal aclararía posteriormente que Moisés Cruz sólo fue sorprendido con un arma dentro del recinto legislativo.
El hombre ya había ingresado al recinto legislativo cuando un sujeto (se desconoce si era de seguridad vestido de civil o un civil) sintió el arma y dio aviso a elementos de seguridad, los cuales lo recluyeron en la oficina del diputado perredista Enrique Baustista Villegas.
Poco después llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se lo llevaron, lo cual no le permitió dar entrevistas, pero logro reconocer que no tiene permiso para portar armas.
En el recinto estaba el gobernador Leonel Godoy Rangel; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Fernando Arreola Vega; el presidente de la Mesa Directiva de la LXXI Legislatura en el estado, el diputado perredista Antonio García Conejo y los 40 diputados, con motivo de la apertura del segundo del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Michoacán.