www.diariocritico.com

Mantienen optimismo

EEUU espera reanudar el diálogo con Venezuela

EEUU espera reanudar el diálogo con Venezuela

viernes 16 de enero de 2009, 00:15h
El encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, John Caulfield, dijo que su país buscará mejorar las relaciones con el gobierno de Hugo Chávez, una vez que el presidente electo Barack Obama asuma el cargo el 20 de enero.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela entraron en crisis en septiembre pasado, después de que Chávez expulsó al embajador estadounidense y retiró su enviado en Washington, en respaldo a una acción similar que tomó su par boliviano, Evo Morales.

Caulfield, el representante de más alto nivel de la embajada estadounidense en Caracas, declaró que el jueves habló con el canciller venezolano Nicolás Maduro sobre "la oportunidad para un nuevo diálogo... entre nuestros gobiernos con la perspectiva de una nueva administración en Washington''.

El líder izquierdista venezolano ha sugerido que las relaciones no serán restablecidas plenamente hasta que el presidente George W. Bush deje la Casa Blanca.

En un discurso televisado recientemente, Chávez dijo que se reuniría con Obama si pueden mantener conversaciones ``en condiciones de igualdad y respeto''.

Chávez también ha aplaudido la decisión de Obama de designar a la senadora Hillary Clinton como secretaria de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios