www.diariocritico.com

Rice: "El mundo se librará de la tiranía"

sábado 17 de enero de 2009, 02:30h
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se mostró este viernes convencida en su despedida del Departamento de Estado de que "algún día, todo hombre, toda mujer y todos los niños disfrutarán de un mundo libre de tiranía".

La jefa de la diplomacia estadounidense tuvo su último día de trabajo como titular del Departamento de Estado, cartera que asumió en 2005 como primera mujer afroamericana y después de haber sido consejera de Seguridad Nacional desde el año 2001.

Rice fue recibida con aplausos por sus empleados cuando cruzó los pasillos hacia la salida, para abandonar, para siempre, lo que ha sido durante los últimos cuatro años su lugar de trabajo.

La secretaria de Estado dedicó unas palabras a John Negroponte, quien ha sido su "número dos" y a William Burns, su "número tres" y subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, quien permanecerá en el Departamento de Estado bajo la dirección de Hillary Clinton, que tendrá su primer día de trabajo el martes.

Clinton será la tercera mujer de la historia de Estados Unidos que se encargue de la diplomacia estadounidense, después de Rice y Madeleine Albright. Mientras, Rice volverá a California y a la Universidad de Stanford y escribirá un libro sobre política exterior y sobre sus padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios