www.diariocritico.com

Detenidos por comprar coches con la identidad de un presidiario

domingo 18 de enero de 2009, 17:00h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres que supuestamente se dedicaban a la compra de vehículos con la identidad de una persona ingresada en prisión. La llegada de multas de tráfico a su nombre, cuando él llevaba en la cárcel desde 2005, pusieron de manifiesto el engaño.

Según informó este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son Jaime M.R. y Daniel P.C. y están acusados de falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil, uno de ellos. Las investigaciones comenzaron en el mes de marzo del año pasado, cuando de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Instrucción de Madrid iniciaron gestiones para esclarecer la denuncia formulada por un ciudadano.

Según manifestó, había recibido dos multas de tráfico, presuntamente imputables a un coche que aparecía como de su propiedad, cuando él nunca había sido propietario de automóvil alguno; por añadidura, en las fechas en que habían ocurrido esas infracciones, él se hallaba ingresado en una prisión de la provincia de Segovia, donde cumplía condena por robo con violencia.

Tras la denuncia, los agentes consultaron el historial de vehículos que figuraban a nombre del denunciante, por si hubiese alguno más matriculado con esa identidad. En el momento de esas gestiones, constaban diez; pero, con anterioridad había habido doce, aunque dos habían sido transferidos a otras tantas personas. Pesquisas posteriores le pusieron tras la pista de dos ciudadanos españoles como los responsables de haber comprado distintos automóviles con la identidad, incluso la firma, del denunciante y como tales fueron reconocidos fotográficamente por alguna de las personas que participó en las transacciones.

El siguiente paso fue determinar cuántas multas y por qué importe figuraban a nombre del denunciante. Eran 54 y alcanzaban la cantidad de 4.688 euros. Alguna de ellas había sido puesta en calles próximas al domicilio de uno de los sospechosos. Hace unos días, en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos ubicado en la capital, fueron detenidos. Ambos detenidos, de 31 años de edad, no tienen antecedentes policiales. Se les intervinieron 10 vehículos de alta gama, aunque llegaron a ser titular de 12, si bien dos habían sido transferidos.

Además, los agentes han decomisado abundante documentación relacionada con las operaciones de compra venta de los mismos a nombre del denunciante, transacciones que niegan haber realizado. Los dos han pasado ya a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios