www.diariocritico.com

El plan de gestión de arbolado afectará a 80 calles esta semana

lunes 19 de enero de 2009, 11:39h

Casi 80 vías de 15de los 21 distritos de Madrid sufrirán cortes y ocupaciones de carril entre este lunes y el viernes como consecuencia de la aplicación del Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de la capital, que prevé labores de poda y conservación y que causará problemas de movilidad en algunas zonas entre las 8.30 y las 13.30 horas.

Así, en Centro se ocuparán carriles en las calles de Santa Cruz de Marcenado, plaza de las Cortes, Alcalá, Bailén y Gran Vía de San Francisco, y además se cortará el carril-bus en la calle de la Princesa entre las plazas de España y Cristino Martos.

En Tetuán sólo se verá afectada Capitán Haya, donde se ocupará un carril de la vía, mientras que en Fuencarral-El Pardo ocurrirá lo mismo en las avenidas de Betanzos y El Ferrol, y en las calles de Finisterre, Villa de Marín y Marbella.

En Moncloa-Aravaca, el distrito más afectado por el Plan durante la próxima semana, se cortará el carril bus en la calle Marqués de Urquijo, avenida de Valdemarín y plaza de Nuestra Señora del Buen Camino. Además, se cerrarán al tráfico las calles de Arascues y Écija, y se ocupará un carril en las vías Valle de Arán, Navalperal, Sánchez Preciados, Santo Ángel de la Guarda, Berenisa, Golondrina, Antares y Corona Austral, así como en la plaza de Nuestra Señora del Buen Camino.

Hortaleza, por su parte, sufrirá ocupaciones de carril en Estíbaliz, plaza de Golmayo, avenida de las Piceas, Toronga y Ángel Luis de la Herrán, mientras que en Chamartín esta situación se dará en Alfonso XIII entre las plazas del Perú y Presidente Cárdenas, y en las calles de Nieremberg y Pablo Aranda. Además, se cortarán totalmente al tráfico las calles del Crucero Veinticinco de Mayo, Guadalquivir y Rosa Jardón.

Distritos del sur

En el sur y sur-este de la ciudad, San Blas tendrá un carril ocupado en la calle de Alcalá, entre los números 567 y 579, mientras que en Ciudad Lineal no se permitirá el tráfico en la calle de Benidorm. Por su parte, Vicálvaro verá afectada la movilidad en las calles de Los Peruchos, Copérnico, Pergamino y Los Poetas.

El distrito de Moratalaz sólo tendrá ocupaciones de carril en Arroyo Fontarrón, entre Encomienda de Palacios y Fuente Carrantona, y Marroquina, entre el Camino de Vinateros y Doctor García Tapia, entrantes incluidos.

Mientras, en Retiro sucederá lo mismo en la calle de Juan de Urbienta, entre la avenida de Mediterráneo y la glorieta de Fuentidueña, y en Salamanca, en Conde de Peñalver. El distrito de Arganzuela registrará problemas de movilidad por este motivo en Embajadores entre la avenida del Planetario y la glorieta de Santa María de la Cabeza. Asimismo, los trabajos de mantenimiento del arbolado también afectarán a la calle de Toledo desde la glorieta de Pirámides hasta Doctor Vallejo Nájera, a San Alejandro y a Rafael de Riego.

Las vías más afectadas por la ocupación de carriles en Latina serán Villavaliente, Illescas, Ocaña, Cabeza de Villar, General Fanjul y General Romero Basart, mientras que se cortarán completamente Costanilla del Patriarca y San Luis Gonzaga. En cuanto a Usera, se verán afectadas Cerecinos y Pradolonguillo.

Villaverde sólo tendrá trabajos de los técnicos municipales en las calles de Moncada, Paseo Gigantes y Cabezudos y Consenso, mientras que en Carabanchel las vías afectadas serán Belzunegui, avenida de Oporto, paseo del Quince de Mayo, Pingüino, avenida de Abrantes y Camino Viejo de Leganés, así como en el parque Eugenia de Montijo. También se cortará la circulación en las plazas del Aguador, del Cazador y del Duque de Módena.

Para más información se puede consultar la información sobre el tráfico y sobre el Plan de Arbolado en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es).
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios