www.diariocritico.com

Mal partido de España ante su primer rival difícil

Mundial de balonmano: Suecia nos despierta del sueño por el título (34-30)

Mundial de balonmano: Suecia nos despierta del sueño por el título (34-30)

lunes 19 de enero de 2009, 20:25h
Y los sueños, sueños son, que decía Calderón, el escritor, no el ya expresidente del Madrid. Porque, tras apalizar a los parias Cuba y Kuwait, el equipo español de balonmano tropezó este lunes en la primera piedra con ciertas aristas, Suecia, que ganó con mayor facilidad de lo que indica el marcador (34-30), y obliga a los de Valero Ribera a no fallar este miércoles ante el durísimo anfitrión croata.
Tras los dos partidos del Mundial que habían supuesto sendos trámites para España, Suecia suponía la primera prueba real para el combinado nacional, que salió dormido al Spaladium de Split  concediendo a los suecos demasiadas facilidades, sobre todo en su ataque.

Así, el inicio del extremo del BM Ciudad Real Jonas Kallman, con cuatro goles en apenas siete minutos de juego, comenzaba a mostrar los primeros indicios de fragilidad defensiva de una España carente de intensidad y ritmo competitivo.

 El conjunto de Rivera dependía en exceso de Iker Romero (11 goles, 6 de ellos al descanso) en ataque, pero los problemas no estaban en la parcela ofensiva, y es que el central del CAI Aragón Dalibor Doder (11 goles) campaba a sus anchas por la cancha, martilleando contínuamente a España.

   Suecia se sentía más cómoda y con mayor confianza a medida que pasaban los minutos, y a Doder se le unía la magnífica actuación del joven meta Johan Sjostrand, cada vez más acertado ante una España previsible y que se iba al tiempo de descanso con el partido muy complicado (19-13).

Los de Valero Rivera cambiaron notablemente su imagen en la segunda mitad. La mejoría se tradujo en una progresiva reducción de la renta sueca, y es que los nórdicos comenzaban a ser conscientes de que su rival aún tenía tiempo de darle la vuelta al partido, y pecaron de nerviosismo, cometiendo algunas pérdidas que no hacían sino dar mayor fe a la remontada española.

A ocho minutos del final, la diferencia era tan sólo de dos tantos (27-25, min.52), pero cuando España más se creía la posibilidad de cambiar el sino del encuentro, el joven portero sueco Sjostrand abortó cualquier opción.

El meta sueco se erigió en un auténtico coloso bajo los palos ante una España precipitada que sufrió su primer traspiés en el Mundial, un aviso que hará a los de Rivera salir al máximo de sus posibilidades desde el inicio ante Croacia el miércoles, en un duelo vital para el futuro del combinado nacional en el torneo.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SUECIA, 34 - ESPAÑA, 30.

   --EQUIPOS.

   SUECIA: Sjostrand (p); Lundstrom, Andersson (4), Kallman (5), Lennartsson (2), Doder (11), Arrhenius (5), Stenbacken, Larholm (6, 3p), Carlen, Karlsson y Jakobson (1).

   ESPAÑA: Hombrados (p); Entrerríos, Ugalde (2), Rocas (2), Cañellas (2), Garabaya (3), Andreu, Morros (1), Perales, Juanín García (5, 1p), Romero (11, 2p), Ruesga (4), Tomás y Barrufet (p).

  --ÁRBITROS: Frank Lemme y Bernd Ullrich (ALE). Excluyeron a Lundstrom, Lennartsson, Arrhenius (2), Carlen y Karlsson (2), por parte de Suecia; y a Entrerríos, Rocas y Cañellas por parte de España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios