www.diariocritico.com

Blesa desoye las órdenes de la Comunidad en Caja Madrid

lunes 19 de enero de 2009, 22:16h

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, presentó este lunes en una reunión ordinaria del Consejo de Administración unos informes en los que justifica que la Comunidad no puede intervenir en el nombramiento de cargos. Por tanto, sería válido el nombramiento de Serrano como presidente de la Comisión de Control el pasado viernes. Por contra, el consejero de Economía, Antonio Beteta, encarga un dictamen urgente al Consejo Consultivo sobre la ley a aplicar al proceso electoral.

La historia del culebrón de Caja Madrid tuvo este lunes otro capítulo protagonizado esta vez por el presidente de la entidad, Miguel Blesa. En la reunión ordinaria de este lunes, Blesa mostró a los asistentes la carta que el consejero de Economía, Antonio Beteta, le había hecho llegar amenazando con tomar  acciones administrativas y legales para cumplir la ley, refiriéndose a la incompatibilidad del nombramiento de Fernando Serrano como nuevo presidente de la Comisión de Control. Sin embargo, Blesa presentó después informes jurídicos que demostraban a su criterio que la Comunidad de Madrid no tiene potestad para intervenir en el nombramiento de cargos de Caja Madrid.

Por tanto, la advertencia del consejero Antonio Beteta en la que además pedía no otorgar validez a cualquier acto de Fernando Serrano como nuevo presidente de la Comisión de Control, no podría llevarse a cabo porque la Comunidad sólo tiene reconocidas potestades en "supervisión, inspección y control de la actividad económica financiera y benéfico social". En este sentido, el Gobierno regional no podría intervenir en las actuaciones de la Comisión de Control ni del Consejo de Administración.

Sobre la compatibilidad de Serrano como presidente de la Comisión de Control, Blesa presentó otro informe de los servicios jurídicos que revela que la actividad de Serrano en el Consistorio es "perfectamente compatible" con ser miembro de la comisión de Control, porque cuando Serrano fue nombrado miembro del órgano en julio de 2007, Serrano entregó al presidente, Pablo Abejas, "una copia de la documentación que había remitido al presidente de Caja Madrid consistente en una Resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Madrid reconociéndole la compatibilidad para el ejercicio de una segunda actividad privada como miembro titular de la Comisión de Control de Caja Madrid". De hecho, ese informe de compatibilidad es preceptivo para todos funcionarios públicos.

Las explicaciones de Miguel Blesa al consejo de administracion no fueron en modo alguno validas para la Comunidad de Madrid. Tras conocer lo ocurrido en la sede de la Caja, el consejero de Economía solicitó al Consejo Consultivo Regional la elaboracion de un informe urgente sobre qué ley debe aplicarse al proceso electoral de Caja Madrid. Así, aunque el Ejecutivo haya perdido el control de la comision de control, quiere aplicar a toda costa la ley que haría imposible que Blesa fuera reelegido. Por otro lado, Pablo Abejas pidio al Banco de España que borrara el nombre de Fernando Serrano del registro de altos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios