www.diariocritico.com
Calentamiento global puede afectar al 40% de cultivos en el mundo

Calentamiento global puede afectar al 40% de cultivos en el mundo

lunes 19 de enero de 2009, 23:58h
Un estudio publicado en la revista "Science" estima que la mitad de la población mundial puede sufrir con la falta de comida hasta 2010.

Según el artículo, a fines de este siglo, hay probabilidad de que más de 90% de las regiones tropicales y subtropicales tengan temperaturas más altas que los récords de calor registrados en el Siglo XX. En estas regiones viven cerca de tres mil millones de personas.

Los autores citaron catástrofes históricas que pueden volver a ocurrir como los récords de calor en Europa Occidental ocurridos en 2003, cuando 52 mil personas murieron. En aquella época, la temperatura promedio en Francia fue casi 4ºC más alta.

Según uno de los autores del estudio, David Battisti, de la Universidad de Washington, el fenómeno puede afectar el abastecimiento de agua en el mundo y comprometer hasta 40% de los alimentos cultivados en el planeta.

Los autores aconsejan que la agricultura - en los moldes actuales - sea repensada, así como el modelo de desarrollo existente en el mundo, fuertemente fundado en el consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios