www.diariocritico.com
Diputado Fulvio Rossi promueve creación de playas nudistas

Diputado Fulvio Rossi promueve creación de playas nudistas

martes 20 de enero de 2009, 00:05h
Como una necesidad, por el gran potencial turístico que tienen estas playas, califico el diputado Fulvio Rossi la legislación acerca de playas nudistas en Chile. "Lo que buscamos es que se pueda  expresar la vida naturista, que es muy legítima, pero sin imponerle esto a nadie, que sea absolutamente voluntaria, libre, y en lugares que se establezcan para aquello", indicó.

El parlamentario aseguró que el trámite legislativo es importante porque "aunque es cierto que en Chile no hay una prohibición expresa, la verdad es que cualquier chileno puede recurrir al famoso artículo 373 del código penal sobre la moral y las buenas costumbres".

"Había muchas personas y grupos en distintas regiones, particularmente en el norte, como Arica, Iquique, y también en Pichilemu, que planteaban la necesidad de legislar respecto de poder habilitar ciertas playas como playas nudistas para la vida del naturismo", agregó.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para darle urgencia simple al proyecto. Asimismo, comentó que el proyecto "busca que los municipios puedan discutir la autorización de la instalación en determinados sectores de playas nudistas con las autoridades pertinentes". Esto porque el borde costero es administrado por la Armada, el dominio de los espacios de uso público como la playa lo ve el ministerio de Bienes Nacionales, y las concesiones marítimas las otorga la Subsecretaría de Pesca.

Según el legislador "es hora de derrotar el conservadurismo intolerante que existe aún en nuestra sociedad, que afortunadamente es cada vez menos, además de entender esta opción como algo absolutamente libre y voluntario", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios