www.diariocritico.com
Nombran a cardenal Bertone huésped distinguido del DF

Nombran a cardenal Bertone huésped distinguido del DF

miércoles 21 de enero de 2009, 00:56h

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó la declaratoria de huésped distinguido al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, a quien dijo que su administración coincide en la necesidad de atender los temas relacionados con justicia, dignidad y derechos humanos.

Ebrard Casaubon expuso que la Ciudad de México es por tradición libertaria, comprometida con los derechos de las personas y sus libertades, por eso invitaron a Bertone en su calidad de secretario de Estado para darle el nombramiento de huésped distinguido.

Ante el cardenal Norberto Rivera Carrera, integrantes de la Iglesia Católica y del gobierno capitalino se dieron cita en el Salón de Cabildos.

Ahí indicó que esta visita convoca a la reflexión sobre temas de coincidencia como la dignidad y los derechos humanos, así como la justicia, que son valores con los que el Gobierno del Distrito Federal está comprometido.

Recordó que el Gobierno del Distrito Federal realizó un diagnóstico sobre derechos humanos en coordinación con la oficina del Alto Comisionado de la ONU, y ahora se cuenta con un programa para garantizar el ejercicio de las garantías fundamentales.

Ebrard agregó que ante los problemas económicos uno de los puntos primordiales es garantizar la justicia y la equidad, y confió en que se tengan nuevas expectativas, retos y oportunidades para todos frente a la nueva etapa que inicia en Estados Unidos.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios