www.diariocritico.com

Formal e informal

En Buenos Aires se siguió de cerca la asunción

En Buenos Aires se siguió de cerca la asunción

miércoles 21 de enero de 2009, 05:20h
En Buenos Aires hubo dos reuniones bien diferentes para festejar la asunción

Para quedar a tono con el resto del mundo, en Buenos Aires se siguió con mucha atención la asunción del flamante presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Mientras por un lado hubo una reunión formal y protocolar en la Embajada norteamericana –a la que asistió el embajador español Rafael Estrella- por el otro un grupo de entusiastas se reunió en un bar de Palermo para celebrar la llegada del nuevo mandatario.

Wayne: "Trabajaremos por las relaciones de ambas naciones"

El embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne dijo que con la asunción de Barack Obama "se abre un nuevo capitulo y una nueva relación con América Latina" y afirmó que "la Argentina fue mencionada por el nuevo presidente como un país que puede aportar concreciones a la Cumbre de las Américas".

Durante una recepción brindada en la residencia diplomática Wayne indicó que "en la política exterior el presidente Obama ha dicho que lo que es bueno para los pueblos de América es bueno para los Estados Unidos".

"Si bien habrá continuidad en la política exterior los cambios serán significativos y eso está claro" afirmó Wayne al hablar ante invitados especiales y medios de prensa.

Por último, el embajador destacó que "nuestra idea es poder seguir trabajando estrechamente para la cooperación entre nuestros países y así poder ir solucionando temas prioritarios que hacen a la relación entre Argentina y los Estados Unidos".

"Hoy es un gran día para nuestro país, pero también es un gran día para las relaciones con América Latina", dijo el embajador Wayne.

En la residencia de los Estados Unidos en Buenos Aires, más de 200 invitados asistieron para seguir el actos de asunción de Barack Obama por medio de una pantalla gigante ubicada en el Salón de Baile, en la planta alta con la señal CNN en español.

El embajador Earl Wayne recibió personalmente a los invitados, entre los que se encontraban el vicecanciller, Victorio Taccetti; el senador José Pampuro, el titular del banco Bice, Miguel Peirano; Beatriz Nofal, Miguel Pesce, Maria José Lubertino y Daniel Cameron, estuvieron presentes.

También estuvieron Gabriela Michetti, Ricardo Lopez Murphy, Esteban Bullrich, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Diego Guelar, Jorge Telerman, Martin Loustou, Emilio Cárdenas, el embajador español Rafael Estrella, Manuel Mora y Araujo, Sergio Bereztein, Graciela Romer y la agregada de Prensa de la embajada norteamericana, Mara Tekack.

Además de los empresarios Juan Brochou, Gerardo y Adrián Werthein, López Mena, Mario Montoto, Gustavo Cinosi y Carlos Bulgueroni, entre otros.

Reunión en Palermo
Cientos de extranjeros, en su mayoría norteamericanos, se convocaron en un bar del Palermo para mirar en pantalla gigante la jura de Obama. El embajador Wayne recibió en su residencia a políticos y funcionarios.

Americanos en mayor medida - aunque también europeos y argentinos - se convocaron ayer en “Sugar”, un bar ubicado en el corazón del barrio porteño de Palermo Holywood donde desde las 14 se proyectó en pantalla gigante la asunción del flamante presidente estadounidense Barack Obama.

El encuentro fue promovido por “Expat connection” (http://www.expat-connection.com), una organización que busca relacionar a extranjeros residentes en Argentina para formar una red de contención.

“Desde Expat Connection siempre organizamos actividades, entonces nos pareció que hoy no podíamos mantenernos al margen ya que se trata de un día histórico”, afirmó Martín Frankel, presidente del espacio.

Sin menú especial pero con una pantalla gigante como anfitriona, unas 150 personas desfilaron por el bar donde reina un “verdadero clima de festejo”. “Creo que a la noche la actividad va a seguir porque muchos no han podido venir aún porque están trabajando”, cuenta Martín.

Por su parte, en la residencia de los Estados Unidos en Buenos Aires, más de 200 invitados asistieron para seguir los actos de asunción de Obama por medio también de una pantalla gigante ubicada en el Salón de Baile, en la planta alta con la señal CNN en español.

En el inicio de la ceremonia, la agregada de prensa, Mara Tekach explicó a los presentes ayudada de un power point como se iban a desarrollar los actos por la asunción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios