www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Comisión internacional entrega informe sobre Oaxaca

Comisión internacional entrega informe sobre Oaxaca

sábado 03 de marzo de 2007, 14:20h
Este sábado 3 de marzo, El Universal publica que Fox aseguró que ya no hablará más por la polémica que causan sus declaraciones, La Jornada publica que la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos entregó un informe sobre las "violaciones a las garantías fundamentales" en Oaxaca mientras que el diario  Reforma lleva a su primera plana el plan carretero.

El Universal -Fox: Me cortaron la lengua; ya no hablaré-. Publica que el ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que ya no hará declaraciones porque cualquier cosa que dice se convierte en escándalo. "Ya no voy a hablar. Me cortaron la lengua", afirmó. De acuerdo a la narración del diario, mientras esperaba la conexión aérea para viajar a República Dominicana y asistir a la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) región Caribe, se le solicitó su opinión sobre su participación en el encuentro. En respuesta, el ex mandatario afirmó: "Ya me cortaron la lengua. Ya no voy a hablar porque el señor de allá arriba se enoja". Acto seguido, miró al cielo, como si se refiriera a Dios. A la par, El Universal añade que Fox aseguró que mientras fue presidente jamás tuvo estrés y enfático respondió "el estrés me lo como".

La Jornada -Recibe la SG alud de pruebas sobre abusos en Oaxaca-. Publica que la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) entregó ayer por la tarde a la Secretaría de Gobernación (SG) el informe que realizó sobre las "violaciones a las garantías fundamentales" en Oaxaca, ante el cual, las autoridades federales se comprometieron a analizar el documento e investigar a quienes estén involucrados en esos actos. De acuerdo a La Jornada, luego de siete horas de espera, los integrantes del organismo internacional fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno de la SG, Abraham González Uyeda, en donde un comisión dialogó con el funcionario alrededor de dos horas en la sede de la dependencia, en Bucareli.

Reforma -Crea polémica plan carretero-.Publica que constructores y analistas confiaron en que la propuesta presidencial de concesionar carreteras acelerará la construcción de vías -aunque advierten riesgos-, mientras que legisladores del PRI y del PRD cuestionan el proyecto. Según José Luis Flores, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la calificadora Moody's, indicó que "el esquema está un poquito diseñado para grandes fondos de inversión que se asocian con algún constructor" y añadió que "el riesgo que vemos es que si de pronto los ganadores fueran un fondo de inversión y no un constructor, por su misma vocación que es más especulativa, bursatilice los aforos, recupere su inversión y deje la operación de la carretera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios