www.diariocritico.com

Hallado muerto un recién nacido en un contenedor de basura en Villaverde

viernes 23 de enero de 2009, 17:34h

Un recién nacido fue hallado muerto este viernes junto a un contenedor de basura en la calle del Doctor Martín Arévalo, en el distrito de Villaverde, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hacia las 12.10 horas la Policía recibió un aviso de un particular que había encontrado en la calle, junto a un contenedor de basuras, el cadáver del bebé que todavía tenía el cordón umbilical.

La zona de la plaza de Ágata en Villaverde Alto vio turbado su ritmo habitual de trabajo, tanto los comercios como las consultorías vieron llegar los coches de la policía que fueron avisados por el frutero de la esquina de la calle del Doctor Martín Arévalo con la calle de Hernández Lázaro. La noticia se propagó entre los vecinos: un recién nacido había aparecido muerto.

Un testigo presencial explicó a Madridiario que el bebé fue abandonado envuelto en una manta y a su vez metido en una bolsa de plástico de las que se usan normalmente para depositar la basura en la calle.

Al lugar se trasladó una dotación de Seguridad Judicial, agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica y de la Policía Judicial. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones.

En concreto, el cuerpo sin vida del bebé fue hallado por una persona que a mediodía se encontraba en la zona buscando diversos objetos entre la basura acumulada en un contenedor de la vía pública.

Al percatarse del hallazgo, este indigente alertó al titular de una frutería situada en las inmediaciones. Este frutero, de nombre Álvaro, fue quien llamó rápidamente por teléfono a la policía y avisó del suceso.

Según varios vecinos, el pequeño tuvo que ser abandonado en la calle más tarde de las siete de la mañana, ya que a esa hora es cuando habitualmente pasa por la vía el equipo de recogida de residuos sólidos urbanos que se encarga de retirar las basuras acumuladas en los puntos establecidos.

A primeras horas de la tarde el juez encargado del caso ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior envío al Instituto Anatómico Forense, donde los facultativos podrán aportar más detalles sobre la muerte de este pequeño, al tiempo que los policías encargados del caso han iniciado una investigación para esclarecer todos los detalles en relación con esta muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios