www.diariocritico.com

Madrid Fusión recibió a más de 7.000 visitantes

sábado 24 de enero de 2009, 11:43h

La feria Madrid Fusión, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos del 19 al 22 de enero, reunió a más de 7.000 visitantes, 2.000 periodistas nacionales e internacionales y 130 expositores, incluyendo en su programación catas y demostraciones de chefs de reconocido prestigio en todo el mundo.

Según informa el boletín de Madrid Espacios y Congresos pasaron por las instalaciones de la feria culinaria más importante de España unos 7.000 visitantes, que acudieron a presenciar las conferencias de 60 cocineros internacionales, donde desvelaron sus técnicas e inventos.

Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Nobnu Matsuhiba, Pierre Hermé y Ducasse son algunos de los chefs que han participado en la cumbre internacional de gastronomía, y a quienes también siguieron atentamente 400 periodistas nacionales y 1.600 extranjeros, lo que demuestra, según los organizadores, el éxito que, un año más, ha tenido esta cita.

Durante los días que duró la feria, los expertos analizaron hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina, y se plantearon cuestiones determinantes para conocerlos límites de la creatividad culinaria. No en vano, el lema del evento fue el 'Futuro de la cocina a debate'.

En definitiva, durante estos cuatro días se celebraron conferencias, mesas redondas y clases magistrales en las que participarán los chefs más influyentes del momento. Los restaurantes del futuro, la estrecha colaboración entre ciencia y cocina, el mercado de productos exóticos con peculiaridades y rarezas desconocidas procedentes de países como Tailandia, China, Perú o Japón, fueron otros de los temas que se trataron en estos encuentros.

Además, el país invitado de esta edición fue México, por lo que un grupo de cocineros de vanguardia de este país mostraron sus aportaciones culinarias a los asistentes. Importantes maestros de la talla de Bricio Domínguez, Ricardo Muñoz, Enrique Olvera, Mónica Patiño o Patricia Quintana contaron sus secretos para preparar las sopas, los moles y las tortillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios