www.diariocritico.com

Im-presentables del lunes, 26 de enero 2009

lunes 26 de enero de 2009, 08:20h

La red de espionaje llega al vertedero

Por cuarto día tenemos que traer a nuestro Im-presentable el asunto de la supuesta red de espionaje desplegada en la política madrileña. Esta vez se cuentan dos cosas: El País informa de un dossier con información supuestamente comprometedora para el consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Pero al parecer, tal dossier se requisó para que no se hiciera daño a su imagen. ¿Requisado por quién? También revela el diario de Prisa que el Gobierno de Aguirre habría contratado a un ex policía, el ya célebre Marcos Peña, quien habría urdido un bulo sobre Zapatero en el 'caso Afinsa'. En fin, un lío propio de este culebrón. Por su parte, El Mundo cuenta, para rizar el rizo, que el principal sindicato de la Policía de Madrid, la Unión de Policía Municipal, denuncia que Gallardón dispone de una Unidad Especial, denominada Oficina de Seguridad Corporativa, formada por 20 agentes de élite que actúan al margen de la estructura del Cuerpo.

Vamos, que todos están metidos en el ajo, aunque quede determinar qué tipo de 'ajo' es. Lo único que sabemos es que no hay movimientos políticos para depurar esto, como nos ha contado Tomás Gómez en el CHAT de Diariocrítico. Sólo se les ocurre decir que El País está sacando informaciones falsas y para dañar al Gobierno de Aguirre. Que puede haber intencionalidad está claro, pero otra cosa es lo que hay detrás de todo este culebrón. El ciudadano no está siendo bien informado, más que por la prensa, y encima tiene que ver cómo otros grupos mediáticos rivales se limitan a criticar las informaciones sobre el caso sólo para no dar fuerza a El País. Por ejemplo, El Mundo está llevando a cabo una actividad informativa no menos que 'extraña'. Nosotros reconocemos que no podemos aportar mucho en todo este caso, puesto que un periódico se ha llevado todo el pastel... Una serie de filtraciones más que generosas que no impiden que reconozcamos del redactor y el diario que ahora están siendo tan criticados y que están siendo también objeto de denuncias. No se puede hacer como si no pasara nada, y muchos menos dentro de la clase política. Pero en los medios más de lo mismo: si hay una información, habrá que darla al extremo. Sin cortapisas. De momento ya se han abierto diligencias en un tribunal. Nos alegra.

Proponga sus preguntas sobre éste y otros temas a ZP en nuestra Línea Crítica>>


Berlusconi y las mujeres

El primer ministro italiano vuelve a las andadas. Durante la última campaña electoral llamó la atención por sus subidas de tono y pasado el tiempo parece que Berlusconi no cambia su forma de ser. En esta ocasión le ha faltado mucha sensibilidad con un problema tan serio como son las violaciones a mujeres. El jefe de la derecha italiana ha dicho que estos delitos sexuales seguirán produciéndose a menos que haya "tantos soldados como chicas guapas". Lo dice en un contexto también de polémica, tras aprobar un plan de seguridad por el cual se movilizará a 30.000 militares para combatir la criminalidad en la capital, Roma. La oposición cree que es excesivo porque crea un "Estado policial" y anteriores acciones semejantes no han solucionado nada. Pero más críticas hay, lógicamente, por esas palabras sobre las mujeres. De acuerdo con él está la líder del partido ultraderechista Alternativa Social, Alessandra Mussolini, que dijo que "el hecho es que necesitamos tantos soldados porque hay demasiados hombres feos"..
 _______________________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios