www.diariocritico.com

Nuevo golpe a los precios altos

El presidente Torrijos inaugurará una ‘Farmacia Compita’

El presidente Torrijos inaugurará una ‘Farmacia Compita’

miércoles 28 de enero de 2009, 03:21h

A últimas horas de anoche los dependientes de la primera ‘Farmacia Compita’ acomodaban las medicinas en los anaqueles de la primera farmacia que venderá productos a precios más bajos que las otras privadas. 

Un ‘compa’ es un hombre de campo, con el sombrero ‘a la pedrá’ (el ala frontal hacia arriba), que trabaja de sol a sol y vive como jornalero, o de lo que produce.  El diminutivo compita es la forma cariñosa de llamarlo, que indica también respeto a su dignidad.

Omar Torrijos Herrera, el general muerto en sospechoso accidente de aviación, se había ido a vivir entre ellos unos años antes de su ‘accidente’, organizándolos en cooperativas.  Su hijo Martín los conoció, y ahora honra esa dignidad usando el epíteto para dotar a la población pobre de alternativas ante el alto costo de la vida.  El programa Compita ha sido atacado por grandes productores y por las cadenas de distribuidores y supermercados.

La farmacia piloto está ubicada en el Edificio Poli, en la avenida Justo Arosemena, y es el inicio de un programa que establecerá sitios de expendio de medicinas en Calidonia, San Miguelito y Pedregal.  Torrijos aclaró que los establecimientos serán administrados por el Estado panameño. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios