www.diariocritico.com

60 desalojados no saben cuándo volverán a sus casas

miércoles 28 de enero de 2009, 13:25h
El Samur Social realojó a 40 vecinos del número 129 de Santa Engracia que no tenían donde pasar la noche, tras ser desalojados de sus viviendas este martes por riesgo de derrumbe. Aún no saben cuándo podrán volver a sus casas.
Cuarenta personas fueron realojadas este martes por el Samur Social, 38 de ellas en distintos hoteles de la capital y otras dos en la Unidad de Estancias de este servicio, al no disponer de un lugar donde pasar la noche. Otras 23 personas decidieron hacerlo en casa de familiares o amigos, según informaron fuentes municipales.

En torno a las 13.00 horas de este martes, unos crujidos alertaron a los vecinos de que había "algún problema" con las obras de rehabilitación de un local en la planta baja del edificio. Hasta allí se dirigió una dotación de Bomberos y el Jefe de Guardia, quienes reconocieron la fisura y determinaron que la estructura del inmueble estaba afectada, por lo que procedieron a apuntalarlo.

Al parecer, este jueves se había derrumbado el techo de la academia de diseño del primer piso del inmueble. Según relató a Madridiario José María, uno de los vecinos, los técnicos municipales les indicaron este miércoles que el riesgo de derrumbe había existido desde entonces.

Según este mismo vecino, este miércoles por la mañana se produjo un altercado entre los inquilinos y el dueño del edificio. "Nos ha dicho que el que quiera rescindir el contrato, que lo haga, y ha habido un enfrentamiento", manifestó.

De momento, los 60 inquilinos no podrán volver a sus casas, aunque este miércoles sí fueron autorizados a recoger lo indispensable acompañados de los bomberos. Finalmente pasarán la noche en el hotel NH Alberto Aguilera, tras haber llegado a un acuerdo con el dueño, el cual en principio costeará el alojamiento de los inquilinos hasta que se solucione el problema, según confirmaron algunos vecinos a Madridiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios