www.diariocritico.com
Instalado Congreso de la Unión, para su segundo periodo ordinario de sesiones

Instalado Congreso de la Unión, para su segundo periodo ordinario de sesiones

lunes 02 de febrero de 2009, 02:40h

Instalado Congreso de la Unión, para su segundo periodo ordinario de sesionesEl Congreso General quedó formalmente instalado para el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de ejercicio de la 60 Legislatura.  Con un quórum de 102 senadores y 332 diputados se dio inicio a los trabajos de apertura del Congreso General para iniciar las labores legislativas.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jáquez, aseguró que existe el compromiso de anteponer los intereses del país a cualquier otro para lograr resultados, pues los legisladores se han esforzado para que el consenso sea la norma del trabajo.

Un ejemplo de esto es la realización del foro "México ante la crisis ¨Qué hacer para crecer?", en el que las opiniones se han hecho con absoluta libertad y en las que se consideran todos los puntos de vista por igual.

El legislador por Chihuahua, reiteró que responder a los mexicanos en asuntos que con urgencia demandan, como atender la crisis económica y la inseguridad pública, así como estar atentos al desarrollo de las elecciones, son responsabilidad institucional que ese órgano legislativo cumplirá a cabalidad.

Destacó que los desencuentros de la pluralidad política han sido los menos y esto ha permitido analizar y entender los problemas desde diferentes ópticas, así como enriquecer las opiniones a legislar con el concurso de todos, lo cual se mantendrá.

Duarte Jáquez ratificó el compromiso por mantener un trabajo responsable para cumplir los compromisos asumidos con el pueblo de México y honrar con resultados concretos.

En tanto, la Cámara de Diputados celebró su primera sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias del último año de la 60 Legislatura, la cual duró 20 minutos, con un quórum de 377 integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios