www.diariocritico.com

Patxi Lopez se rodea de bloggers e independientes

lunes 02 de febrero de 2009, 18:55h
Por César Calderón


Ayer terminó la conferencia política de los socialistas vascos, en la que por primera vez, participaban 100 ciudadanos independientes con voz y voto, un 25% del total de los delegados.



Entre estos ciudadanos, había un buen número de blogueros, que a la vez que participaban a calzón quitao en los debates para aprobar el programa electoral -polemizando incluso fuertemente alguno de ellos con señalados militantes y ganando votaciones- nos contaban lo que pasaba a través de Twitter y posteriormente en sus blogs.

Dos de estos blogueros son el bilbaino Alberto Ortiz de Zárate y el irundarra José Gregorio del Sol, que nos cuentan en sus bitácoras sus impresiones:

Alberto nos dice en su blog:

"A la conferencia política estamos asistiendo unas 400 personas, de las que en torno a 100 somos "participantes independientes". Esto es, el 25% de los asistentes no pertenecemos al PSE. La mayoría habían estado participando previamente en la elaboración del programa, cada cual en el sector al que pertenece. Y asistimos con plenos derechos, con voz y con voto.

El discurso de Patxi López ha hecho especial hincapié en el compromiso de apertura y en la importancia de que personas de otros ámbitos participen. Hemos tenido a nuestra disposición wifi abierto, lo que hemos aprovechado M@k, Zubi y yo para twittear a mansalva. Todo un ejercicio de transparencia y de lo que yo llamo, en sentido positivo, obscenidad: hemos podido transmitir a la red incluso los detalles más delicados del debate interno.

He elegido participar en la constitución de la ponencia 4: "La construcción social de Euskadi. Nuevos derechos para más bienestar". Pues bien, tanto en el borrador del programa electoral como en las enmiendas presentadas, y aprobadas, he encontrado varias de las ideas que hemos presentado en la plataforma "ideas para la Sanidad pública"


Y José Gregorio completa en el suyo:

"No sé si esta apertura hacia ideas no plenamente del partido que ha demostrado el PSE será determinante para el cambio del algunos votos, que es lo que necesitan para ganar. Sí sé que siguen pareciéndome un partido mucho más amable y cercano que los demás que pululan por aquí."

Un interesante ejercicio de política 2.0, y todo un reto para Patxi Lopez y su equipo mantener este nivel de apertura si logran ganar las elecciones.

Eso si, el primer paso está dado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios