www.diariocritico.com

Inauguradas dos escuelas infantiles en Alcorcón

martes 03 de febrero de 2009, 12:07h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró las escuelas infantiles “Campanilla” (Parque Oeste) y “Mago de Oz” (calle Los Madroños), las dos construidas con presupuesto íntegramente municipal.
“Es una buena noticia, que con estas escuelas infantiles los niños pueden gozar de unas buenas instalaciones que además les formarán como futuros ciudadanos y sobre todo que facilitan a los padres la conciliación de la vida laboral con la familiar, destacó el regidor.

Además el alcalde señaló que el Gobierno municipal seguirá trabajando en la creación de estas escuelas infantiles “pero también solicitamos a la Comunidad de Madrid que haga un pequeño esfuerzo y abra la Escuela de Los Pinos que ya está terminada y que ayudará a paliar el déficit existente en plazas de 0 a 2 años”.

Por otro lado, el regidor destacó que desde el 2003 se ha pasado de cuatro escuelas infantiles y una casa de niños a siete escuelas infantiles y dos casas de niños con una oferta de 829 plazas, “lo que ha triplicado la oferta además de posibilitar el acceso de más de 200 profesionales de la educación”. Asimismo, con la apertura de estas dos centros Alcorcón cuenta ya con nueve escuelas infantiles con un total de 1.239 plazas.

Cascallana también indicó que este año se construirán otras tres escuelas infantiles. “Una de ellas será financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Ejecutivo de Zapatero”, explicó el primer edil, quien también anunció que se “iniciará el proyecto de la Escuela Infantil que se construirá en el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur”.

A pesar de no ser competencia municipal, sino del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo en educación, “gracias a la responsabilidad política de este equipo de Gobierno, se ha conseguido pasar, en cinco años, de 34 aulas a 84 y para el 2011 se conseguirán 135”, explicó el alcalde, Enrique Cascallana.

En este sentido el Gobierno local completa estas medidas con otras como el programa municipal de gratuidad de libros de texto que ha permitido que en este curso se beneficien más de 7.500 familias de Alcorcón. Un programa que se ha ido ampliando progresivamente a lo largo de los años, por lo que el objetivo es cubrir el cien por cien de los alumnos de la ciudad en el curso 2009/2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios