La citada parlamentaria es diputada suplente del diputado Félix García por el departamento de La Paz y esposa del ex presidente de YPFB, Santos Ramírez.
"La Dirección Nacional del MAS se reunió y ha determinado conminar públicamente a la diputada Jiovana Navia para que se despoje de su inmunidad parlamentaria y se someta a transparentar la investigación, debe hacerlo hasta este jueves", afirmó el vicepresidente nacional del MAS, Sergio Loayza.
Asimismo advirtió que si en ese lapso de tiempo la diputada Navia no presenta esa renuncia, la Dirección del MAS la expulsará tal como establece el estatuto orgánico del partido.
Reiteró que la decisión fue asumida de manera colectiva, porque el MAS está interesado en dar una señal positiva hacia la población.
El dirigente político del partido en función de Gobierno señaló que esa decisión fue puesta en conocimiento de la Directiva de la Cámara Baja.
Loayza lamentó que la diputada Navia se haya sometido al derecho del silencio en sus declaraciones informativas que debió brindar ante el Ministerio Público recurriendo a la prerrogativa constitucional de la inmunidad parlamentaria.
"Nosotros presumimos que la diputada no quiere contribuir en el esclarecimiento de los hechos que son de conocimiento de la opinión pública", agregó el Vicepresidente del MAS.