www.diariocritico.com

BCE sin variaciones

Gran Bretaña baja tasas a mínimo

Gran Bretaña baja tasas a mínimo

viernes 06 de febrero de 2009, 01:05h

Gran Bretaña baja tasas a mínimoEl Banco de Inglaterra rebajó las tasas de interés al mínimo histórico el jueves para asistir a una economía en problemas, pero en cambio, el Banco Central Europeo mantuvo sus tasas sin cambios a pesar de unos datos malos que confirmaron un fuerte declive.

Las noticias a ambos lados del Atlántico seguían siendo muy pobres. Un reporte mostró el mayor desplome de los pedidos manufactureros de Alemania desde 1990, que agudizó las pérdidas de las acciones europeas.

En Estados Unidos, el número de personas que pidieron por primera vez el seguro por desempleo se disparó la semana pasada al récord en 26 años, y los mercados anticipaban que el reporte laboral oficial del viernes muestre que la economía recortó otros 525.000 empleos en enero.

"Es bastante malo", dijo Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de la firma GFT en Nueva York, "y muestra que la economía se convulsiona y se contrae".

Es esta profundización de la recesión de las economías de todo el mundo lo que forzó al banco central británico a recortar el costo del crédito en medio punto porcentual al 1 por ciento, mínimo desde que el Banco de Inglaterra fue creado en 1694.

"La economía global sufre un declive severo y sincronizado", dijo el banco en un comunicado tras disponer el más reciente de una serie de agresivos recortes de tasas destinados a impulsar a la debilitada economía británica.

Los bancos centrales de todo el mundo han bajado sus tasas de interés abruptamente para estimular la demanda en medio de despidos masivos y cierres de fábricas. La Reserva Federal estadounidense y el Banco de Japón han disminuido las tasas a niveles cercanos al cero por ciento.

El BCE también ha reducido las tasas los últimos cuatro meses, aunque a un ritmo más lento que sus contrapartes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios