www.diariocritico.com

Son 13 mil afectados

Al menos 6 mexicanos afectados por la estafa de Madoff

Al menos 6 mexicanos afectados por la estafa de Madoff

viernes 06 de febrero de 2009, 02:42h

Al menos 6 mexicanos afectados por la estafa de MadoffAl menos seis personas que dieron direcciones en México se encuentran en la lista de presuntas víctimas de la estafa del financista estadounidense Bernard Madoff, considerada la más grande de la historia.

De acuerdo con la lista consultada por Notimex, se trata de seis individuos que aparentemente pertenecen a dos familias, según sus apellidos, y que proporcionaron direcciones en tres diferentes estados del país.

Los primeros tres son identificados en la lista como Jorge, Patricia y Sara Bessoudo. Jorge como habitante de Zapopan y Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, mientras que Patricia y Sara como vecinas de la colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México.

Con registros en la ciudad de Celaya, Guanajuato, aparecen Alicia Hernández de Barrón, Beatriz Eugenia Hernández de Almeida y Georgina M.G. Hernández de Gallegos.

La lista, que no revela montos ni fechas, fue dada a conocer durante una audiencia pública en una Corte de Nueva York.

Madoff es investigado por haber estafado a miles de personas por una suma que se calcula podría alcanzar los 50 mil millones de dólares.

Cuando se reveló el escándalo, en diciembre pasado, el diario The Wall Street Journal mencionó como posibles afectados a miembros de la familia Clariond, radicada en Monterrey y antiguos dueños de la siderúrgica IMSA, pero ninguno de ellos aparece en la lista revelada.

Un abogado de Madoff negó que la lista dada a conocer la noche del miércoles fuera veraz, aunque no dio detalles que sustentaran su dicho.

La lista de los defraudados por Madoff incluye a famosos actores y jugadores, compañías de fondos de pensiones, bancos, su propio abogado y hasta miembros de su familia que hacen parte de los 13 mil afectados.

Madoff se encuentra bajo arresto domiciliario en su lujoso penthouse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios