www.diariocritico.com
Plácido Domingo celebra 40 años de canto en ópera de Nueva York

Plácido Domingo celebra 40 años de canto en ópera de Nueva York

viernes 06 de febrero de 2009, 04:32h

Plácido Domingo celebra 40 años de canto en ópera de Nueva York El tenor español Plácido Domingo celebrará mañana sus 40 años de carrera en el Metropolitan Opera de Nueva York con la obra que fue su debut en este prestigioso escenario de la música clásica: "Adriana Lecouvreur" de Francesco Cilea.

Domingo debutó el 28 de septiembre de 1968 en la ópera de Nueva York con la obra de Cilea, en substitución del tenor Franco Corelli. A partir de entonces se inició una larga y exitosa carrera para Domingo en el Metropolitan, donde ha cantado en 611 actuaciones interpretando 45 papeles hasta hoy en día. Como director de orquesta dirigió 127 actuaciones y nueve óperas.

Domingo tiene el récord de estrenos en el Met, con un total de 21, cifra que supera los protagonizados por el legendario Enrico Caruso. Entre sus obras más destacadas está el estreno mundial de "El Primer Emperador" de Tan Dun (2006).

Además de la producción de "Adriana Lecouvreur", Plácido Domingo y el Metropolitan celebrarán de nuevo los 40 años de carrera del tenor el 15 de marzo, en el marco del 125 aniversario que cumple la ópera neoyorquina, con una gala concierto.

"Adriana Lecouvreur" está inspirada en la vida de la famosa actriz francesa del siglo XVIII Adrienne Lecouvreur, y su historia de amor con el general del rey Luis XV Maurice de Saxe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios