www.diariocritico.com

El 'Ciclo de Autor' de Moncloa se dedica a Pasolini

viernes 06 de febrero de 2009, 11:22h
El 'Ciclo Autor' del distrito de Moncloa se dedicará desde el próximo lunes al director italiano Pier Paolo Pasolini a través de representaciones, conferencias, un laboratorio teatral y una mesa redonda para ahondar en el teatro de este prolífico autor.
Desde el próximo lunes y hasta el final del festival, Escena Contemporánea propone todo tipo de actividades para dar a conocer la obra del italiano. La Factoría Estival del Arte, dirigida por Ainhoa Amestoy, lleva a escena 'Calderón PPP' en el centro cultural Moncloa del 13 al 15 de febrero. También en esas fechas, los compañía italiana Motus representa 'Come un cane senza padrone' en el Teatro Pradillo.

A la presentación del evento cultural acudieron este viernes la directora de Escena Contemporánea, Paz Santa Cecilia, la agregada para promoción cultural del Instituto Italiano, Laura Pugno, y los directores de teatro Vicente León y Ainhoa Amestoy.

"Pasolini entendía el teatro como espacio abierto de experimentación artística y política en el que reivindica la poética tanto en el lenguaje como en la puesta en escena. Pero sobre todo, Pasolini fue un gran agitador de la sociedad en la que vivió, un analista certero de un mundo desgarrado por la locura", afirmó el comisario del ciclo y director teatral, Vicente León.

El 'Ciclo Autor' nació en 1996 como homenaje de despedida a Heiner Müller. El proyecto se propuso desde sus inicios crear un espacio de disección de la obra de un autor contemporáneo relevante mediante propuestas escénicas, conferencias, debates, recitales y lecturas. El festival, promovido por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por las principales salas de teatro madrileñas, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios