www.diariocritico.com

Juicio del 11-M

Autorizan al 'El Dinamita' a ausentarse dos días para acompañar a su esposa en una intervención médica

Autorizan al "El Dinamita" a ausentarse dos días para acompañar a su esposa en una intervención médica

miércoles 07 de marzo de 2007, 03:03h
El tribunal del 11-M ha autorizado a uno de los acusados, el asturiano Javier González Díaz, alias "El Dinamita", a ausentarse de la vista hoy y el próximo lunes para acompañar a su esposa que debe someterse a una intervención médica.
 El abogado de "El Dinamita" aportó un informe médico en el que se acredita que el proceso hospitalario tendrá lugar hoy y solicitó que su defendido dejara de asistir a la vista mientras dure el internamiento. El Ministerio Público y las acusaciones populares y particulares no presentaron objeciones ante la solicitud.

  Javier González Díaz, alias "Dinamita", está acusado del delito de asociación ilícita y de suministro de explosivos, por los que la Fiscalía solicita en su caso una pena de ocho años de prisión.

  La fiscal, Olga Sánchez, considera acreditado que era amigo del ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras con el que mantenía un vínculo estrecho por dedicarse con él a la venta de hachís. Según el escrito de conclusiones preliminares "Dinamita" ayudó en una ocasión a la sustracción de los explosivos de Mina Conchita antes del viaje del acusado Sergio Álvarez que transportó a Madrid una bolsa por encargo del ex minero y la entregó a Jamal Ahmidan, alias "El Chino".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios