www.diariocritico.com
Coahuila: estalla huelga Sección 64 del sindicato minero en Peñoles

Coahuila: estalla huelga Sección 64 del sindicato minero en Peñoles

lunes 09 de febrero de 2009, 00:35h

Coahuila: estalla huelga Sección 64 del sindicato minero en PeñolesLa Sección 64 del Sindicato de Trabajadores Mineros decidió estallar la huelga en la empresa Met Mex Peñoles, tras rechazar un incremento del seis por ciento en el salario.

En total son 344 sindicalizados del área de refinería los que iniciaron el paro de labores este mediodía, mientras que los que pertenecen a la Sección 74 aceptaron seis por ciento de aumento en una asamblea en que participaron 547 de los 980 trabajadores.

El dirigente de la Sección 64 del Sindicato Minero, Daniel Cossío Ríos, consideró el ofrecimiento como "insuficiente y poco atractivo".

El sindicato demandó nueve por ciento de incremento salarial, cuatro por ciento en prestaciones y el bono del uno por ciento.

Cossío Ríos dijo que la empresa en esta situación de crisis es la que debe entender a los trabajadores porque Peñoles no gana, pero tampoco está perdiendo.

Por su lado, el secretario general de la Sección 74, Salvador Cháirez, dijo que la mayoría de los agremiados acordaron aceptar el aumento y que en 24 horas retomarían el ritmo de trabajo.

Peñoles, en su división Metales, opera en Torreón el complejo metalúrgico no ferroso más importante de América Latina y cuarto a nivel mundial.

En términos del valor de la producción, cuyas instalaciones cuentan con una fundición de plomo, una refinería de plomo-plata y una refinería electrolítica de zinc, adicionalmente, opera plantas de ácido sulfúrico, cadmio, bismuto, sulfato de amonio y bióxido de azufre líquido.

De acuerdo con información difundida por la empresa, un paro total significaría una pérdida millonaria para Peñoles y la región, donde 447 empresas son proveedoras de la planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios