De nuevo en alerta amarilla
Meteorología avisa de vientos que pueden alcanzar los 90 km por hora
lunes 09 de febrero de 2009, 12:09h
Además hay siete puertos cerrados en la red autonómica de carreteras a causa de la nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa del riesgo de que hoy, lunes 9 de febrero, se registren en Cantabria vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros hora en el interior y zonas altas de la comunidad autónoma.
Según la información de AEMET, elaborada a mediodía de ayer, y consultada por Europa Press, hoy, el viento puede registrar rachas máximas de 90 kilómetros en Cantabria del Ebro, Centro y valle de Villaverde, y Liébana.
Por otra parte, la nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre de siete puertos de montaña de la red autonómica de carreteras. En concreto, se trata de los puertos de Estacas de Trueba, La Matanela, Palombera, Collado del Asón, Alisas, La Sía y Lunada.
Según información de carreteras de Cantabria, la nieve también ha motivado la necesidad de usar cadenas en los puertos de Piedrasluengas y el Alto del Caracol, además de en distintos puntos de la carretera Potes-Fuente Dé y Puentenansa-Piedras Luengas. También se requiere el uso de cadenas por nieve en los accesos a Tresabuelo, Belmonte, Lamedo, Aniezo, y en la carretera La Laguna-Unzayo. Asimismo, se pide atención en Dobres-Cucayo, y el acceso a Colza.
Por su parte, permanecen abiertos el Alto del Bardal, Alto Campoo, La Braguía, las carreteras Pozazal-Polientes y los accesos a Bárcena Mayor y Viaña.